Páginas

martes, septiembre 23

SERVILLETEROS PARA BODAS

Hola, hoy te traigo un pequeño DIY de unos servilleteros que preparé para la boda de Paco y Espe en colaboración con la gran  Adela de Insa Ornaments.
Es muy simple y con muy pocos materiales puedes conseguir un resultado precioso.

MATERIALES


PROCEDIMIENTO
El primer paso es elegir un sello, ya sea de silicona o caucho, si lo vas a carvar tú, te recomiendo que quites bien los restos de goma, para que el diseño sobresalga bastante y no deje marquitas no deseadas en la pasta.


El segundo paso es estirar la pasta, puedes hacerlo con la máquina para pasta, con un palote o con una botella. En  mi caso utilicé la máquina porque la tenía en casa, es muy práctica y necesitaba que todas las chapitas fuesen del mismo grosor.

Una vez que estiramos la pasta estampamos el sello, ejerciendo un poco de presión pero no mucha, se marca muy fácilmente. 


Después cortamos con un cortador de pasta o galletas, también te puedes valer de un vaso o copa de cristal de bordes finos, lo importante es que puedas ver y centrar el diseño.


Una vez cortadas hacemos un agujerito con un palillo de brochetas y  dejamos secar. 


Para finalizar pasamos una lija suave por los bordes para quitar las pequeñas imperfecciones. Ponemos un cordón, rafia, baker twine o una cinta y ya tenemos nuestros servilleteros terminados.


¿A qué es una idea fácil, original y resultona?


Un besito.


Sol






1 comentario:

Gracias x dejar tu mensaje!!! me hace muy feliz saber que estás ahí :))