Páginas

viernes, febrero 27

Plancha japonesa, Milan o Factis ¿Cuál es la mejor?

Si me sigues x las redes sociales, sabes que últimamente estoy probando la técnica de carvado japonesa.
Gracias a Pat del blog Azucarillos de Colores y de su tienda Estamposhop cayeron en mis manos un montón de materiales nuevos y entre ellos las famosas planchas japonesas. 
Hoy quiero contarte mi experiencia con estas planchas.

He probado carvar con gubias (técnica occidental) y cutter (técnica oriental) en la PLANCHA JAPONESA, en la MILAN y en la FACTIS.
1. Made in Japan 2. Milan 3. Factis

Tengo que decir que me saco el sombrero ante los amigos nipones.  Los japoneses saben muy bien lo que hacen, y de eso no hay dudas.
La firmeza y textura de esta plancha es increíble. No es ni muy dura, ni muy blanda, ofrece la resistencia y elasticidad justas. El cutter se desliza suavemente y las gubias ni te cuento.
Es fantástica para carvar tanto con la técnica oriental como con la occidental.
Tiene un grosor de 11 mm, lo que te permite carvar por ambas caras.
Es una plancha compacta, puedes estampar cómodamente sin necesidad de ponerle una base al sello.
Estampa muy bien en papel y mucho mejor en tela.
Le doy a estas planchas 9 puntos sobre 10. La pega que le encuentro es el precio, son un pelín caras en comparación con las otras 2. Pero sin duda las seguiré utilizando.

La plancha MILAN me gusta, pero hay que tener mucho cuidado al carvar porque es muy blanda, se trabaja bien, pero para líneas muy finas o detalles muy pequeños no es recomendable. Se rompe con facilidad. Por este motivo los sellos no son tan duraderos. 
Tiene un grosor de 10 mm pero no recomiendo utilizar ambas caras. 
Puedes estampar con o sin base.
Lo bueno de esta plancha es que es muy económica y que estampa muy bien. El estampado resulta muy homogéneo tanto en tela como en papel.

Las planchas FACTIS me encantan para carvar con gubias pero con cutter no me gustan nada de nada. Si bien suelo utilizar el cutter para pequeños detalles, no la recomiendo para carvado japones. La goma es muy elástica y para mi gusto ofrece demasiada resistencia al carvar con cutter. 

En la foto que ves aquí arriba, he carvado los huequitos de las alas con cutter y el resto con las gubias, porque no quería cargarme el sello. Me resultó mucho más cómodo hacerlo así. 

Son ideales para carvar con gubias, tienen un grosor de 5mm, vienen en varios tamaños. El precio es asequible y el estampado es genial en papel como en superficies como tela, madera, etc.

Si te pica el gusanillo y te mueres por probar la técnica de carvado japonés, no dejes de visitarme la semana próxima. Estoy preparando un paso a paso muy facilón que te va a encantar.

Besitos






4 comentarios:

  1. Hello I'am Chris !
    this is not a "spam"
    I suggest you to publicize your blog by registering on the "directory international blogspot"
    The "directory" is 17 million visits, 193 Country in the World! and more than 18,000 blogs. Come join us, registration is free, we only ask that you follow our blog
    You Have A Wonderful Blog Which I Consider To Be Registered In International Blog Dictionary. You Will Represent Your Country
    Please Visit The Following Link And Comment Your Blog Name
    Blog Url
    Location Of Your Country Operating In Comment Session Which Will Be Added In Your Country List
    On the right side, in the "green list", you will find all the countries and if you click them, you will find the names of blogs from that Country.
    Imperative to follow our blog to validate your registration.Thank you for your understanding
    http://world-directory-sweetmelody.blogspot.fr/
    Happy Blogging
    ****************
    i followed your blog, please follow back
    ++++++++++++++
    Hola Soy Chris!
    esto no es un "spam"
    Le sugiero que para dar a conocer tu blog Al registrarse en el "blogspot internacional directorio"
    El "directorio" es de 17 millones de visitas, 193 países del mundo! y más de 18.000 blogs. Ven y únete a nosotros, la inscripción es gratuita, sólo pedimos que siga nuestro blog
    Tienes un blog maravilloso que considero estar registrado en Diccionario Internacional Blog. Usted representará su país
    Por favor, visite el siguiente link y cómo su Blog Nombre
    Blog Url
    Localización de su país de operación ¿Cómo Sesión que se añadirá en la lista de País
    En el lado derecho, en la "lista verde", encontrará todos los países y si hace clic en ellos, encontrará los nombres de los blogs de ese país.
    Imperativo para seguir nuestro blog para validar su registration.Thank Gracias por su comprensión
    http://world-directory-sweetmelody.blogspot.fr/
    Blogging feliz
    ****************
    Seguí a tu blog, por favor, siga de nuevo

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho la entrada, y coincido totalmente. Hace unos meses probé la plancha japonesa y me encantó, resulta muy fácil carvar en ella, y eso que yo de momento no suelo utilizar mucho el cutter. La blanca de Milán ya casi no la compro, porqwue he empezado a hacer algunos sellos más elaborados y no va bien para los detalles pequeñitos, y la azul de momento es la que más utilizaré, hasta que bajen los precios de la primera.
    Te quería preguntar igualmente por esas planchas que son de varios colores, que también son más caras, son también japonesas?
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Mil gracias por esta comparación, desde que las conocí quería saber como iban, sobre todo por lo que comentas del precio, sé que los japoneses saben lo que se hacen y tenía mucha curiosidad por si con esto también habían encontrado la plancha perfecta.
    Hasta ahora mis preferidas son las factis y tengo aún una plancha grande, pero puede que cuando se vaya acabando me compre una y así aprovecho a hacer un pedido a Estamposhop de alguna cosilla más.
    De nuevo gracias, y espero el proximo tutorial!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Impecable! =)
    Seguro que esta comparativa aclara muchas dudas... =)
    Y todos los sellos, preciosos, como siempre...
    Besos!

    ResponderEliminar

Gracias x dejar tu mensaje!!! me hace muy feliz saber que estás ahí :))